Despegamos

Ajústense los cintures, esta noche vamos a tener tormenta. Margo Channing

Hay quien dice que todas las cosas tienen un porqué. Nunca he sabido si creermelo. Pero para empezar voy a ofrecer algunas claves de por qué es relevante hoy hablar de la diversidad en la empresa. Y es que algunos números cantan: un 10% de población inmigrante en España (4 millones), aproximadamente otro 10% de personas con algún tipo de discapacidad (o diversidad funcional), o la existencia de entre un 7% y un 10% de personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) con una visibilidad creciente en la sociedad.

Hay también nuevos valores en la sociedad. Una sociedad que cada vez entiende menos la escasa presencia de mújeres en puestos de responsabilidad, o que en sus nuevas generaciones tiene claro la necesidad de equilibrar mejor la vida personal y profesional. 

Las empresas no pueden ser ajenas a todo este entorno sociodemográfico porque impacta directamente en el mercado de talento y porque configura nuevos segmentos potenciales de clientes que es necesario entender.

Y para hablar de diversidad nada mejor que un blog, ya que permite al mismo tiempo compartir información y conversar acerca de ella. Lamentablemente las áreas de Recursos Humanos se muestran todavía bastante lejos de estos entornos 2.0. Pero… ese es otro tema.

Acerca de Uxío Malvido

Spanish; based in Paris; working across Europe on Diversity and Inclusion issues.
Esta entrada fue publicada en Business Case, Gestión de la Diversidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Despegamos

  1. Vicky Pollard dijo:

    Genial, te seguiremos la pista.

    Y por poner algo, aunque no es necesario es frase de Kennedy: Hemos de dirigir nuestros asuntos de tal manera que vaya en interés de los comunistas estar de acuerdo sobre una paz genuina, tolerar a cada nación elegir su propio futuro, mientras la elección no se interfiera con el de los otros… Si no podemos eliminar nuestras diferencias, al menos contribuiremos a hacer el mundo más seguro para la diversidad. Porque, en último en análisis, nuestro lazo básico común es que todos habitamos en el mismo planeta. Todos respiramos idéntico aire. Todos nos preocupamos del futuro de nuestros descendientes. Y todos somos mortales.

    Yes, but not.
    Vicky Pollard

    Me gusta

  2. Cristina Simón dijo:

    Jo, la verdad es que yo ya había decidido seguir el blog, simplemente porque el autor maneja uno de los pocos discursos de Diversidad que me creo y quiero extender… la frase es preciosa, Vicky, y la verdad es que además refleja otra importante lección que llevamos recibiendo en los últimos años: que la evolución del mundo depende de lo que los individuos particulares -sobre todo los que tienen poder- hagan en el día a día, no?

    Me gusta

  3. Vicky Pollard dijo:

    Sí Cristina, gracias por tu comentario.

    Pero todos tenemos en nuestra mano cambiar pequeñas cosas, es más tenemos la obligación de hacerlo, para que todo funcione mejor.

    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s