Premios al esfuerzo personal

A la tercera va la vencida. Me habían invitado en dos ocasiones anteriores a participar en un meme y no lo hice. No soy la persona más adecuada para explicar qué es un meme en internet pero digamos que se trata de la propagación a través de enlaces de una idea o iniciativa. Me dan algo de alergia porque se parecen un poco a los típicos emails en cadena que anuncian grandes catástrofes personales si no se los pasas a determinado número de tus amiguitos. En los memes de internet lo bueno es que no hay grandes consecuencias: ni te vas a hacer rico y guapo por seguirlos ni hundirte más en la miseria si no lo haces.

Mi primer meme me lo pasó Dolors Dreig, auténtica gurú “teki” de la web semántica, siempre compartiendo generósamente sus conocimientos de las últimas herramientas de internet. Dolors es además blog-amiga porque hemos dado el paso mágico de conocernos en el mundo real. Su invitación al meme me pilló muy jovencito con este blog, con apenas dos mesecitos, y no participé.

El segundo meme vino de la mano de José Luis del Campo Villares. No recuerdo bien de qué iba el asunto; algo así como decir tus cinco posesiones sin valor más preciadas. Me pareció complicado. A José Luis, en cualquier caso, he de agradecerle que me diera a conocer la existencia de un Ranking de blogs sobre dirección de personas.

Finalmente este tercer meme, consistente en reconocer a otros blogs por su Esfuerzo Personal durante 2008, me llega desde los Sueños de la Razón. Miquel, el humano que hay detrás de los Sueños de la Razón, me incluye entre los premiados  porque dice que Diversidad Corporativa “puede que me llegue a hacer creer que es posible la responsabilidad social en las empresas: la de verdad, no la de la estrategia de comunicación“. Precisamente ese escepticismo constructivo es uno de los puntos de conexión que comparto con Miquel, al que me enganchó como lector su mirada “ácida”, y a veces hilarante,  sobre la realidad empresarial.

Y sin más, aquí va mi lista de premiados al esfuerzo personal, que servirá para dar a conocer nuevas y “diversas” realidades: 

premio_al_esfuerzo_personal1

Marketing Online y Usabilidad. Es el blog del que considero mi SEO particular, David Martín, que, como corresponde a su personalidad múltiple, opera con distintos nombres en la red. Su heterónimo más querido por mi es “Googlevil”, el perfecto combinado de inteligencia y lengua afilada. Sus esfuerzos por desentrañar los misterios del posicionamiento web son constantes, y  sólo comparables a los que hace por entenderse a si mismo 🙂

Art Now…!. Detrás de este blog está Efrén Abad, el joven becario que trabaja conmigo en la elaboración del Plan de Igualdad de MSD. Es un lujo trabajar con él porque es inteligente, sensible y culto en las proporciones adecuadas. Su gran esfuerzo personal es mantener este blog sobre arte contemporáneo. La redacción y la profundidad de sus análisis son impecables. Eso sí, que nadie se traumatice si no conoce a ninguno de los artistas sobre los que Efrén escribe. Es el precio de estar en la vanguardia, que no suele ser (re)conocida.

Mi buena vida. Marta Castillo comparte desde este blog sus aficciones culturales, de gran variedad y siempre exquisitas. Marta es además especialista en temas de género e igualdad. Desde Intermedia Labora trabaja con nosotros en la elaboración del ya citado Plan de Igualdad.

Garaje Rojo. José de Isasa nos acerca desde este blog los misterios de la cultura judía, y últimamente se esfuerza en manejar sus emociones e intentar convencernos de las razones que asisten a Israel en el actual conflicto de Gaza. Valoro personalmente su gran corazón, aunque los muertos palestinos hacen poco creíble su análisis de democracia frente a barbarie.

Reflexiones de un Psicólogo Evolutivo. No tengo muy claro cómo descubrí este blog. Lo cierto es que Alfredo trata con rigor muy diferentes aspectos de la vida actual desde la psicología social y del desarrollo. Sus entradas están bien documentadas y se hacen eco de distintas investigaciones , aportando siempre algo de valor.

Sin premio al esfuerzo, pero con mención se queda Los Trazos de la Canción, el blog de Vitor (sin c).  Sus textos reflejan muy bien algunas de las tensiones, placeres y sinsabores de la Generación Y. Todo aderezado con toques de hedonismo y existencialismo, como corresponde a este estudiante de Filosofía, que además es mi sobrino.

Los aquí premiados al esfuerzo personal, que sepan que si quieren continuar con el meme y participar premiando a otros blogs deberían: 1/ decir quién les ha pasado el meme; 2/ subir la imagen del “bonito” trofeo a la entrada y 3/ seleccionar cinco blogs que merezcan el premio al esfuerzo. Al menos, esto he creído entender de las instrucciones.

Acerca de Uxío Malvido

Spanish; based in Paris; working across Europe on Diversity and Inclusion issues.
Esta entrada fue publicada en Blogolandia, Meme. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Premios al esfuerzo personal

  1. Yoriento dijo:

    Uxío,

    a Alfredo ya le había echado el gReader. Ahora a conocer al el resto de tus esforzados bloggers 😉

    También yo tengo un meme pendiente, uf, qué pereza tener que seleccionar¡

    Me gusta

  2. mkl dijo:

    Gracias, Uxio, por seguir el meme y por esa dispersión temática en tus recomendaciones. Lo mejor es un reader de colores, diverso sin duda 😀 .

    A ver qué cuentan. Nos leemos!

    Me gusta

  3. M dijo:

    Uxio, gracias sinceramente por tu nominación y por sacarme en este post. No sé si me lo merezco pero me ha hecho sentir feliz y ligeramente avergonzada, todo a la vez. Mi blog es algo muy pequeñito, muy particular, muy personal, una pequeña lucecita en un universo cibernético lleno de luces deslumbrantes. Pero me gusta trabajar en él, expresarme en él, contactar con personas muy diversas, aprender, sorprenderme cuando descubro cosas que no imginaba (Art Now) y tener el placer de contar con lectores como tú.

    Por cierto, la idea del meme me parece genial pero este año, me abstendré de votar, por estar en este mundillo aún bastante verde. Tal vez el próximo año…

    Me gusta

  4. artarchitectureandpolitics dijo:

    Uxio…!
    Qué tremenda sorpresa verme mencionado en tu blog! Muchísimas gracias por tu nominación y por esos elogios que definitivamente me resultan exageradísimos. No sabes lo gratificante que resulta el hecho de contar con una persona como tú a la hora de realizar los primeros y titubeantes pasos de una carrera profesional.
    De nuevo muchísimas gracias por todo Uxio,
    Efrén

    Me gusta

  5. Alfredo dijo:

    Uxio,
    muchas gracias por mencionar mi blog.
    Un cordial saludo

    Alfredo

    Me gusta

  6. Gracias mi asesor particular 🙂

    Saludos
    David Martín

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s